Los 10 mejores libros de autoayuda

Descubrirte tú mismo, modificar aspectos de ti que no sean sanos para tu vida y el desarrollo personal, así como aumentar comportamientos positivos, son cosas positivas. Para lograr todo esto, los libros de autoayuda son herramientas increíblemente poderosas.

Cuando estás buscando tomar un tiempo para mejorarte a ti mismo, es ideal contar con los mejores libros de autoayuda. El problema con ello, es que hay una cantidad increíble de libros de este género, por lo que es necesario conocer cuáles son los mejores. A continuación, te contaremos cuáles son los 10 mejores libros de autoayuda para ti.

Libros de autoayuda recomendados

1. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen R. Covey

libros de autoayudaEste es el imprescindible en nuestra lista de libros de autoayuda, una de las mejores alternativas para poder resolver todo tipo de problemas, es conocer el método adecuado para realizarlo. En el libro de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, el autor brinda al lector una serie de consejos y técnicas para buscar resolver cualquier tipo de problemas personales o profesionales, de manera centrada e integral, siendo uno de los mejores libros de autoayuda.

Una de las mejores alternativas para poder resolver todo tipo de problemas, es conocer el método adecuado para realizarlo. En el libro de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, el autor brinda al lector una serie de consejos y técnicas para buscar resolver cualquier tipo de problemas personales o profesionales, de manera centrada e integral, siendo uno de los mejores libros de autoayuda.

Uno de los principios empíricos de este libro, es proveer un método adecuado para que las personas vivan siguiendo un principio holístico, íntegro, así como lleno de dignidad en cada acción de sus vidas.

Stephen R. Covey busca contar al autor todo tipo de anécdotas interesantes que ayudarán al lector a conocer métodos para aumentar la efectividad en todas las áreas de su vida.

Cambiar y adaptarnos a las distintas situaciones de la vida, siempre será un factor que genera inseguridades en las personas. Esto es algo completamente normal en la sociedad actual, sin embargo, no debería serlo en las personas centradas y que poseen un control adecuado de sí mismos. En este libro, encontrarás las herramientas para eliminar todas esas inseguridades y cambiarlas satisfactoriamente.

VER EN AMAZON

2. Las 48 leyes del poder – Robert Greene

libros de autoayuda 2 - robert greneeRobert Greene es un increíble escritor de todo tipo de libros de estrategia, seducción, entre otros temas interesantes. Las 48 leyes del poder es su primer acercamiento a los libros de autoayuda, brindándole al lector todas las herramientas que necesita para conocer intrínsecamente el concepto del poder, así como todo lo que conlleva este.

Muchas veces, el poder, es lo que mueve al mundo y a las personas. En este libro, Robert Greene se adentra en el concepto de poder, cómo obtenerlo, qué hacer para acceder a este, defenderse ante el poder y mucho más. Este tema siempre ha sido uno de los puntos a tratar en los distintos libros de autoayuda, la única diferencia es que pocos autores toman un acercamiento tan directo a este tipo de temas de gran interés.

Entre algunos de los interesantes personajes que se nombran a través del libro, se pueden incluir a Sun Tzu, Alejandro Magno, Nicolás Maquiavelo, Mayer Amschel, John D. Rockefeller, Thomas Alva Edison, entre otros. Posiblemente no lo encontrarás dentro de cualquier otra lista de libros de autoayuda, pero siendo sinceros, su lectura es fundamental.

 

El autor logra su acercamiento a los temas del poder, a través de un análisis riguroso de distintos textos de autores que se han jactado de poder, así como la biografía de algunos otros magnates de la historia.

VER EN AMAZON

3. ¿Qué piensas hacer con ese pato? – Seth Godin

libros de autoayuda 3

Seth Godin inició su vida académica con el estudio de la informática y filosofía. Se desarrolló como un empresario estadounidense de alta categoría. Para el año 1993, con 33 años de edad, inició su vida en el mundo de la literatura, como un aclamado escritor. Para el año 2004, se destacó con ¿Qué piensas hacer con ese pato?, una de sus más increíbles obras, destacado junto a los más importantes libros de autoayuda.

Muchas personas, pasan todas sus vidas planificando los distintos pasos que harán en su vida, las cosas que desean realizar en cierto tiempo y más. En su libro ¿Qué piensas hacer con ese pato?, Seth Godin, impulsa al lector a empezar a tomar manos a la obra y dejar de planificar las cosas en su vida para empezar a hacerlas. Este es uno de los mayores factores para eliminar la procrastinación en su vida.

Sin duda alguna, este libro es más que simplemente una obra literaria para emprendedores que desean hacer algo con sus vidas en este competitivo mundo laboral. En su libro, el autor trata de temas interesantes como la naturaleza humana, el pensamiento de masas, y la psicología de las personas. Todos estos temas son razones intrínsecas a los negocios, la naturaleza humana y todo lo relacionado.

VER EN AMAZON

4. Padre rico, Padre pobre – Robert Kiyosaki

libro de autoayuda padre rico padre pobre
Padre rico, Padre pobre muestra a través de dos puntos de vista muy distintos, la crianza que pueden tener las personas y por qué están ciertos comportamientos inculcados en su naturaleza como humanos. Este libro muestra por qué es tan importante la crianza, así como las consecuencias que tendrá en la forma de pensar en nuestros hijos y en su futuro.

El libro sigue la historia del autor, donde cuenta que durante su crianza tuvo al mismo tiempo un padre rico y un padre pobre. Uno de ellos tenía un punto de vista donde el dinero no importa, únicamente los estudios y el otro, pensaba que el dinero es algo completamente normal y natural en la vida, cada uno con sus respectivas consecuencias.

Este es sin duda alguna, uno de los mejores libros de autoayuda en la actualidad. Permitirán que, como personas, puedas mejorar en tus finanzas y al mismo tiempo, guiarte en la crianza adecuada de tus hijos en su recorrido por la vida.

Es muy recomendado en listas de emprendimiento e iniciación empresarial pero no hay que obviar el valor humano que enseña.

VER EN AMAZON

5. ¡Trágate ese sapo! 21 estrategias para TRIUNFAR combatiendo la procrastinación – Brian Tracy


Brian Tracy es un empresario destacado por su éxito en el área de los negocios internacionales. Buscando de manera altruista un cambio en las personas, así como promover el secreto para el éxito, este conocido empresario hace todo tipo de charlas, conferencias y más. Uno de los métodos para promover sus conocimientos en los negocios es con su libro publicado en el 2001.

Las personas constantemente planificamos todo tipo de planes que deseamos hacer. ¡Trágate ese sapo! Se ha caracterizado como uno de los mejores libros de autoayuda, por enseñar al lector cómo las personas exitosas colocan sus prioridades en orden de manera realista.

Es importante entender que no se puede hacer todo en la vida. En este libro, explica los distintos factores que determinan el éxito, especialmente, a través del adecuado manejo del tiempo sin postergar las tareas más importantes.

VER EN AMAZON

6. Cómo hacer que te pasen cosas buenas – Marián Rojas Estapé

libros cosas buenas 6Marían Rojas Estapé explica el camino a una vida positiva y llena de cosas buenas, en uno de los mejores libros de autoayuda de la actualidad. Es imperativo para el buen vivir de las personas, dejar de sufrir por causas propias, así como pensamientos que se han adentrado en nuestro ser.

En Cómo hacer que te pasen cosas buenas, la autora todo tipo de consejos de manera didáctica, ayudando al lector a conocerse a sí mismo para lograr la felicidad en la vida. Es importante colocarse metas y lograrlas con fuerza de voluntad. Este libro es un increíble recorrido en el cual podrás adquirir las mejores herramientas de inteligencia emocional.

Asertividad, crítica propia, autoexigencia y mucho más, son tan sólo algunos de los aspectos que podrás adquirir con la lectura de este libro. Posicionando como uno de los mejores libros de autoayuda españolas, esta obra de Marián Rojas Estapé, es un viaje para el mejoramiento personal y el éxito.

VER EN AMAZON

7. Piense y hágase rico – Napoleón Hill

libros de autoayuda 6 piense
Piense y hágase rico es uno de los primeros libros de autoayuda publicados posterior a una de las épocas económicas más difíciles para el mundo entero. Para una época que ha olvidado el éxito, los temas ilustrados en este libro como la superación personal, el éxito propio, entre otros, se vuelven un pilar para la esperanza en la búsqueda del éxito.

Este libro ilustra de maneras poco comunes el camino a través el cual el lector puede alcanzar el éxito económico y lograr la libertad personal. Napoleón Hill plantea herramientas útiles como la planificación, autodirección, los estados mentales positivos y mucho más. Todas son herramientas útiles al momento de lograr las metas personales.

Para toda persona que conoce que el dinero es algo positivo, es una meta honorable y te permitirá alcanzar el éxito de distintas maneras, este es uno de los mejores libros de autoayuda. A través de sus páginas, obtendrás todo lo necesario para ser la persona exitosa que estás destinada a ser.

VER EN AMAZON

8. Los cuatro acuerdos – don Miguel Ruiz

libro de autoayuda 8

El éxito no es algo inalcanzable, sin embargo, es importante tener disciplina y dedicación para lograr obtenerlo de manera natural. Para algunas personas, lograr obtener hábitos saludables

que conllevan al éxito, se puede hacer un poco dificultoso, la razón de esto, es porque no conocen los cuatro acuerdos.

En uno de los mejores libros de autoayuda escritos por don Miguel Ruiz, el lector conocerá en qué consisten Los cuatro acuerdos y por qué son tan importantes al momento de alcanzar el éxito en la vida. Estos acuerdos ayudarán a crear los hábitos que desees y que prometen alcanzar la superación personal.

Cada uno de los acuerdos es enunciado por el autor y explicado en detalle, comentándole al lector todo lo que debe hacer para lograr adecuarlos a su vida. Estos acuerdos son la vía para lograr por el camino de la libertad personal, la luz y la felicidad. Sin duda alguna, este libro es una de las mejores obras de arte que podrás tener entre tus libros de autoayuda y superación personal.

VER EN AMAZON

9. Las siete leyes espirituales del éxito – Deekpak Chopra

libro de autoayuda 9

La espiritualidad es un tema que ha rondado los libros de autoayuda desde hace décadas en el pasado, es un tema que se adentra en la propia naturaleza humana en busca del éxito personal. Deepak Chopra se ha destacado en todo tipo de temas como la medicina, la escritura y es un excelente conferencista de todo tipo de temas de autoayuda.

En Las siete leyes espirituales del éxito, este increíble autor se adentra en algunos de los temas más íntimos de la naturaleza humana, explicando al lector su punto de vista en este aspecto. Para Chopra, el éxito no se alcanza de un esfuerzo sobrehumano por lograr las cosas, cansando arduamente la mente y el cuerpo físico, con el único fin de lograr las cosas, este debe surgir de manera natural.

En su libro, el autor no muestra las siete leyes espirituales del éxito como una forma de obtener todos los objetos materiales que una persona puede desear. Desde un punto de vista alternativo, estas se encuentran relacionadas a la alegría, la felicidad y todos los sentimientos humanos que surgen con total naturalidad al momento de tener éxito espiritual.

 

El libro está compuesto por las sietes leyes enunciadas por el autor, proponiéndolas como la vía para alcanzar el éxito a través de la espiritualidad. En cada una de estas, explica su punto de vista y por qué son tan importantes para las personas, logrando la verdadera felicidad.

VER EN AMAZON

10. Inteligencia emocional – Daniel Goleman

libro inteligencia emocional

Daniel Goleman es un destacado psicólogo y periodista que se ha destacado por años en su ardua labor, brindando a las personas todo tipo de publicaciones de gran interés. En el año 1995 este aclamado escritor publicó uno de los mejores libros de autoayuda que existen en la actualidad, Inteligencia emocional. Durante años, este libro se ha mostrado entre las mejores publicaciones del género.

Las emociones son un aspecto importantísimo de la naturaleza humana, por ello, uno de los factores que ignoran muchas personas, es el control de estas. Las emociones no se pueden controlar como si fueran un interruptor, pero al adquirir las personas el concepto de inteligente emocional y saber cómo llevar estas, el éxito está asegurado prácticamente por completo.

Entender en qué consisten las emociones, cómo estas funcionan como un proceso cognitivo y no simplemente dejarse guiar por estas, es el secreto sobre el cual se basa este libro. Al leer este libro, estarás adentrándote en un grupo de personas que poseen la inteligente de pensar con sus emociones, reconocerlas, adaptarlas y saber qué significa cada uno. Esto permitirá que puedas superarlas con mayor rapidez y no dejarte controlar por estas.

Y esto es todo por ahora, los mejores libros de autoayuda que te ayudarán en tu viaje de crecimiento personal y auto conocimiento, y tú ¿Tienes alguno que quieras recomendarnos? déjanos en los comentarios, aquellos libros que incluirías en esta lista. También puedes ver estas técnicas de motivación y autoayuda o inspirarte cada día con nuestro catálogo de 356 frases de autoayuda para interiorizar todo lo que estos libros te explican.

VER EN AMAZON

Deja un comentario